GINEBRA, Sui., 25 de septiembre de 2014.- La propagación exponencial del brote de ébola que ha matado casi a 3 mil personas en África Occidental habría sido frenada en Guinea, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero la falta de camas y la resistencia de algunos habitantes están provocando que la enfermedad se siga extendiendo en otras zonas, mientras los esfuerzos por poner en orden los datos muestran gradualmente que la epidemia es más mortal de lo que parecía.

La OMS dijo que al menos dos mil 917 personas han muerto por el ébola en los seis mil 263 casos registrados en los cinco países de África Occidental afectados por el peor brote de la enfermedad al 21 de septiembre.

Frente a los datos anteriores de la OMS, las últimas cifras muestran que hubo 99 muertes más en Liberia desde el 17 de septiembre, pero solo cuatro más en Sierra Leona desde el 19 de septiembre y tres en Guinea desde el 20 de septiembre.

La proporción de casos en los últimos 21 días – que corresponden con el periodo de incubación del virus – también ha bajado en los tres países, lo que sugiere que podría estar frenándose la propagación de la enfermedad.

Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/oms-van-casi-3-mil-muertos-por-ebola-guinea-frena-virus-1040976.html