QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2014.- Partidazo protagonizaron la Guardia Municipal y de la Ola Roja del Deporte Municipal en la gran final torneo de futbol siete “Querétaro la Fuerza de su Gente”, celebrado en la cancha del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas de la delegación Josefa Vergara y Hernández, misma que terminó en medio de un torrencial aguacero que no mermó la entrega y el entusiasmo de los contrincantes.

 

La Ola Roja prácticamente tenía en un puño a sus enemigos, en un escenario que pintaba ideal para alzarse con la victoria, coronarse y de paso cobrar revancha del torneo pasado, en el cual los guardianes del orden les ganaron por diferencia de un gol.

 

Pero todo quedó en buenas intenciones, ya que después de ir 3-1 arriba, a unos minutos de que concluyeran las acciones la Guardia acortó 3-2 con un polémico penal y con el momento psicológico a su favor empataron en el tiempo de compensación para mandar el juego a serie de penales.

 

Nadie falló en la tanda inicial, pero en la muerte súbita aumentaron los nervios y los del Deporte Municipal erraron el segundo y perdieron la oportunidad de coronarse en este torneo de empleados municipales, cediendo el honor a los dirigidos por Carlos Espinoza de convertirse en bicampeones.

 

Las anotaciones en tiempo reglamentario por parte de la Guardia fueron obra de Ricardo “Chelo” Sánchez y Marco Servín (2), mientras que por el representativo del Deporte Municipal, dirigido por Rafa Díaz, anotaron Luis David Landa, Ernesto Alvarado y Christian Padilla.

 

Los triunfadores recibieron sus trofeos y medallas. El tercer lugar fue para Obras Públicas, mientras que en torneo de copa el ganador fue Secretaría del Ayuntamiento, que se impuso en la final a Finanzas.

 

Como bicampeón de goleo individual quedó Christian Oliver Padilla con 14 tantos, representando a la Ola Roja del Deporte Municipal.