Itinerario Político
YORO, Honduras, 22 de enero de 2015.- Luego de darse a conocer el vídeo donde unos jóvenes de Honduras amarran explosivos a un perro y lo hicieron detonar, un grupo armado de ese país ha lanzado una amenaza de muerte a los responsables, de los cuales aseguran, tienen identificados.
Según reporta el sitio de noticias hondureño Santa Rita Yoro News, el grupo de la EAUH que tiene un total de 45 integrantes fuertemente armados y que ha estado realizando trabajos de limpienza contra criminales en ese municipio, lanzó un comunicado donde piden que los jóvenes entreguen un donativo a alguna sociedad protectora de animales o pagarán las consecuencias.
El comunicado dice:
«La EAUH comunica a todos los miembros del grupo Team Racing de El Negrito, Yoro que pagarán con sus vidas las consecuencias de sus bochornosos actos al maltratar y sacrificar con morteros, bombas caseras y cohetes a un indefenso perro callejero, hechos ocurridos en los días anteriores.
Todos los jóvenes presentes en el video del sacrifico contra el animal, tienen la única opción que les presenta nuestro grupo para perdonar sus vidas. Cada uno de ustedes tendrán que pagar una multa de 50 mil lempiras (34, 770 pesos mexicanos) a cualquier institución protectora de animales en la ciudad de San Pedro Sula.
Si el Juez no les aplica el castigo que nosotros mencionamos, nuestras amenazas se aplicarán de forma inmediata, no perdonamos a los asesinos que eliminan a personas trabajadoras, ladrones, violadores o cualquier criminal o humille a un ser humanos y animales.»
EAUH ya cuenta con la información necesaria para capturar y castigar a los siguientes individuos, Misaerl Santiágo Laínez Fugón “Chago” y Víctor José Laínez Laínez, más conocido por el sobrenombre de Blás, ambos del grupo Team Racing y residentes del barrio Tatumbla de El Negrito, Yoro, Honduras.
Con información de Santa Rita Yoro News
El vídeo dado a conocer hace días.