Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de septiembre de 2014.- Califica el panista Édgar Inzunza Ballesteros, líder del blanquiazul y regidor del municipio, como graves las irregularidades que hay en el ayuntamiento y que fueron parte de las observaciones que hiciera la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE).
Dijo que para la semana entrante se tendrá listo un estudio que se realizó, pero por el momento señaló que son graves las irregularidades que se presentan en el municipio y que no son únicamente las que se han dado a conocer.
Una de estos señalamientos que no se han dado a conocer, pero sí están dentro de su estudio, es que se hacen solicitudes de pago o se extienden cheques de pago, que se entregan antes de ejecutar las obras, y posterior a ello se lanza la concurso para la misma; “es una observación muy grave de la ESFE, que la vamos a dar para la próxima semana”, señaló.
De igual manera, denunció los excesos de pagos por la renta de maquinaria, los cuales calificó como estratosféricos, pues pagan nueve mil 500 pesos por hora, cuando lo normal en el mercado es mil 500 pesos.
Informó que el procedimiento administrativo ya ocurrió, por lo que ahora le corresponde a la Contraloría fijarle las responsabilidades y las sanciones correspondientes a los funcionarios que incurrieron en las faltas.
“Nosotros esperamos que por el bien de San Juan del Río, por el bien de la economía pública municipal, que se sancione a quien lo amerite de acuerdo a la ley”, mencionó el regidor panista.
Dio a conocer que el área de Administración es la que más tiene observaciones con 17 de las 62 que quedaron; seguida por Obras Públicas; «cuestiones que uno piensa en otra cosa, piensa cuestiones absolutamente de corrupción”.
Finalmente, dijo que han tratado de reunirse con el alcalde para que les explique lo que ocurre, sin embargo, éste no ha acudido a las citas, por lo que presume que será la siguiente semana cuando se concrete dicha reunión.