
Caro Quintero se declara no culpable en Corte de NY
Es una camioneta de la dirección de asistencia social del DIF Estatal, en Pinal de Amoles, iban dos personas: el chofer Bernardo Arreola y Paulina García Santos, de copiloto
JALPAN, Qro., 16 de mayo de 2016.- Una camioneta de la dirección de asistencia social del DIF Estatal se desbarrancó a la altura de la comunidad Los Arquitos, en el municipio de Pinal de Amoles, aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este domingo.
La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez confirmó que la unidad era parte de la caravana de su equipo que venía a la gira de trabajo que realiza por la Sierra.
De esta forma, informó que la situación se atendió de manera rápida y que, a partir de ese momento, la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, fue darles a los dos afectados todo el apoyo médico y moral.
Por su parte, el director de esta dependencia, Juan Pablo Rangel Contreras precisó que en la unidad solo iban dos personas: el chofer Bernardo Arreola y Paulina García Santos, de copiloto, quién es parte de la coordinación del programa de adulto mayor y enlace municipal.
Detalló que el primero salió ileso, pero la segunda tuvo que ser trasladada primero al hospital general de Jalpan y después vía aérea esta mañana, al hospital general de Querétaro; fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo su estado de salud es grave.
«El DIF y el Gobierno le han refrendado todo el apoyo y solidaridad para que vaya saliendo adelante de esta situación», indicó.
Explicó que la unidad desbarrancó debido a que el asfalto estaba resbaloso debido a la lluvia, por lo que perdió el control y cayeron a un barranco