Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2015.- Comerciantes irregulares afectaron las ventas de los tianguis y locatarios durante la temporada de fin de año, por lo que se espera mayor vigilancia que les permita recuperarse con la actividad por el día de los reyes magos, señaló la presidenta de la Fecopse, Rocío Alvarado.
La dirigente de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) lamentó que la falta de vigilancia permitiera la presencia de vendedores irregulares que colocaron puestos en la calle sin permiso o que realizaron ventas en sus propios automóviles.
El problema fue mayor en el centro histórico y las colonias populares, lo que afectó a los cuatro mil 800 agremiados a la Fecopse, de los cerca de 15 mil comerciantes en pequeño del municipio, por lo que se espera la atención de las autoridades municipales y los diputados.
“Hasta ahorita no hemos visto una comisión con los diputados de comercio en pequeño, no hemos visto una comisión de los regidores de comercio en pequeño, siempre hablan de industria, de comercio en general, comercio como Canaco, Canacope, pero en pequeño no hay una comisión que nos pueda defender y somos miles y miles, esperemos que ahora sí se pongan las pilas nuestros próximos suspirantes a cargos”, dijo.
Advirtió que muchos de los tianguistas y locatarios recurrieron al crédito para adquirir los productos de temporada y ahora no pueden realizar esos pagos.
Ante esa situación, consideró necesario que se genere un subsidio con las autoridades del estado o del municipio, así como programas inmediatos para acabar con el comercio informal.