QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015. – Un debut soñado tuvo Víctor Manuel Vucetich en el banquillo de Gallos Blancos, al derrotar 5-0 a Santos Laguna la noche de este miércoles en el estadio Corregidora, en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2015 de la Copa MX.
Rubio, a los minutos 15 y 49; Osuna, a los minutos 26 y 83, y Pineda al 45, le dieron el triunfo al cuadro local.

El primer tiempo fue abierto, y antes del 1-0 los dos equipos desperdiciaron jugadas de mano a mano contra los porteros; por Santos, Jesús Escocia falló al tratar de fusilar a Édgar Hernández, mientras que por Querétaro, Danilinho puso un cabezazo en las manos del cancerbero visitante.

El triunfo comenzó a construirse al minuto 15, con un cambio de juego de derecha a izquierda por parte de Ronaldinho, que bajó en la esquina del área el ‘Pato’ Rubio, quien ante la marca se acomodó la pelota a la pierna derecha para sacar un cañonazo buscando el ángulo superior derecho de Marchesín; la pelota pegó en el travesaño y poco dentro del arco. Querétaro ya ganaba por la mínima.

El 49 de Gallos volvió a ser factor, y de tiro de esquina desde la punta derecha, puso la pelota en la frente de Mario Osuna, quien cruzó su remate para poner el 2-0 en la pizarra.

El cuadro azul y negro consolidó su buen partido en el cierre del primer tiempo. Orbelín Pineda robó la pelota en los linderos del área santista, enfiló a la puerta, y ante la salida del guardavallas argentino marcó el tercero.

La zaga del club coahuilense siguió imprecisa tras el descanso y al 49′ fue Danilinho el que robó la pelota, que fue disputada con todo por el portero santista y Emanuel Villa; Marchesín detuvo el embate del ‘Tito’, pero el rebote quedó a modo para la llegada de Rubio, quien de fuera del área infló la red con el 4-0.

Y hasta los cambios le funcionaron a ‘Vuce’. De tiro libre, al ’83, Édgar Pacheco puso la pelota en el área chica, donde otra vez de cabeza el’ Mono’ Osuna mandó la bola a guardar para el 5-0 final.