SALVADOR, Bra., 16 de junio de 2014.- El triplete del falso nueve teutón Thomas Müller y la sangre caliente de Pepe, expulsado en el 37 por un cabezazo al propio ariete, arruinaron el estreno en el Mundial de Cristiano Ronaldo, cuya selección portuguesa fue vapuleada 4-0 este lunes en Salvador por Alemania.

 

Ni Lionel Messi, ni Neymar, ni Ronaldo. El polivalente delantero del Bayern de Múnich se convirtió en el primero en sumar tres dianas en un mismo encuentro en este Mundial.

 

El máximo anotador en el torneo de 2010 marcó en el 12, de penalti, en el 45 y en el 78, mientras que su colega Mats Hummels anotó de cabeza en el 32 después de adelantarse al propio Pepe.

 

Con esta abultada victoria, Alemania, que este lunes cumplió 100 partidos en fases finales mundialistas, lidera momentáneamente el grupo G a falta de encuentro entre Ghana y Estados Unidos.

 

Alemania y Portugal, dos de las selecciones más competitivas del Mundial, se medían dos años más tarde de jugar en su primer partido de la Eurocopa del 2012, saldado a favor de los teutones (1-0).