Advierten por zonas sin servicio de transporte
Querétaro, QRO., 25 de agosto de 2013.- El gobierno del estado no tiene porque garantizar absolutamente nada en el tema del transporte, aseveró Jorge López Portillo Tostado al ser cuestionado sobre la segunda manifestación de inconformidad del proyecto de transporte público RED Q.
«El gobierno no puede garantizar absolutamente nada, es un asunto de las empresas, las empresas ya les garantizaron el tema a los choferes y checadores. Estas expresiones son parte de algunas inquietudes que tienen con los empresarios y los canalizamos», afirmó el secretario de Gobierno.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, ambos temas que vivimos de descontento por el proyecto RED Q el sábado «devienen de acuerdos estrictamente con las empresas», negociaciones que a decir de los inconformes no han sido cumplidas.
Sentarse a la mesa y negociar nuevamente fue el trabajo que las autoridades de la Secretaría de Gobierno hicieron para resolver la inconformidad de choferes y checadores así como los dueños de a la empresa de transporte públicos Libertadores.
«Ayer (sábado) el presidente de la empresa estuvo presente en las negociaciones y se llegó a un acuerdo y con el tema de la manifestación se les invito a dos mesas de trabajo, una para los conflictos menores de los equipos y algunas rutas y en la segunda para tratar temas de orden jurídico. Y se convino otra reunión para este lunes por la tarde», detalló.