Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
En materia de luz se llegará a un 99% de cobertura; además quedará pendiente levantar bandera blanca en materia de agua en Querétaro, San Juan del Río, Pinal de Amoles y Corregidora.
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2015.- Aun cuando era una promesa de campaña de José Calzada Rovirosa, el Gobierno del Estado no alcanzará a cumplir la cobertura universal en materia de agua y luz en Querétaro.
El coordinador general del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana, confirmó que al término de la administración estatal habrán llegado a un 99 por ciento de cobertura en materia de luz.
«Luz, bueno entre modos convencionales y no convencionales, llegamos prácticamente al 99 por ciento, esto es a través de redes y de paneles solares, estamos muy cerca del 99», indicó.
Asimismo, reiteró que quedará pendiente izar bandera blanca en materia de agua, en cuatro municipios: Querétaro, San Juan del Río, Pinal de Amoles y Corregidora.
«Los cuatro que faltan, que bueno se sigue trabajando, pero bueno el tiempo no nos dará para ello, pero bueno sí con más de 115 mil habitantes que no tenían agua hace seis años y que hoy la tienen», sostuvo.
En materia de piso firme, Foyo Retana recordó que desde hace unos meses, en febrero pasado, levantaron bandera blanca en los 18 municipios.