![placeholder](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/themes/quadratin2002/img/placeholder-107x70.png)
Niegan amparo a presuntos implicados en fuga de ‘El Chapo’
Dijo que la defensa de Guzmán, así como algunas otras personas, buscan desviar la atención para que el El Chapo no sea tratado como criminal.
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- El gobierno federal aseguró que “no se va a prestar a chantajes” o “especulaciones” de Joaquín El Chapo Guzmán, a quien acusó de llevar a cabo una campaña mediática con el propósito de que se disminuya la seguridad que tiene en el interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, El Altiplano, en el Estado de México.
“Por lo que corresponde al gobierno de la República, ni tregua ni alianzas ni pactos con el crimen. Los hechos así lo han demostrado, así lo demuestran”, aseguró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Dijo que la defensa de Guzmán, así como algunas otras personas, buscan desviar la atención para que el El Chapo no sea tratado como criminal. “Prueba de ello son las más recientes declaraciones de quien dice ser su hija. Se trata de señalamientos que carecen de soporte probatorio, cuyo único objetivo es deslegitimar a las instituciones”, dijo Sales Heredia.
Lee más en El Universal