Aseguran a hombre por presuntamente traer droga
QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2014.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, aseguró que hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha realizado un llamado al Gobierno del estado para ahonar en la investigación que se sigue en contra de la empresa Oceanografía, perteneciente a Amado Yañez, también dueño del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro.
“Las actividades por lo que yo sé tienen que ver con Pemex. Lo que yo se es que Gobierno del Estado no ha sido requerido para que ahonde en la investigación”, aseguró en entrevista televisiva.
La empresa Oceanografía es investigada por presunto fraude contra Banamex, pertenenciente a Citigroup; incluso el FBI ya tomó conocimiento del caso y se espera que inicie una investigación en contra de la propiedad de Amado Yañez en caso de detectar actividad criminal.
Por otra parte,el Mandatario Estatal aseguró que se está al pendiente de la investigación que lleva la PGR sobre este caso y que se debe castigar severamente a quienes hayan ido contra la ley.
“Estaremos a la expectativa (del caso Oceanografía). Yo creo que en este caso, como en otro, hay que castigarlos con severidad (…) el gobierno del estado estará al pendiente para actuar en caso de ser necesario.
Respecto a la situación del equipo queretano Gallos Blancos de Querétaro, el Gobernador espera que no exista una desafiliación por estar vinculado con el dueño de Oceanografía.