La única relación que el municipio tiene con dicho corralón es la prestación del predio en el que está instalado.

QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2016.-El responsable de vigilar que el corralón de Santa Rosa Jauregui repare los daños a los vehículos afectados por el incendio es el gobierno del estado, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Administración del Municipio de Querétaro.

El funcionario explicó que la única relación que se tiene con dicho corralón es la prestación del predio en el que está instalado, sin embargo, el contrato de comodato que avala tal no se ha renovado desde el 2009 por lo que la administración municipal solicitará que el bien inmueble sea devuelto.

«Lo único que el gobierno municipal está llevando a cabo es a través de un contrato de comodato asignar el espacio físico (…) este asunto debe estar regulado y atendiendo por la Secretaría de Gobierno del Estado quien es responsable de otorgar la concesión correspondiente», reiteró Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.

Sin embargo, el secretario de administración refirió que los dueños del corralón aceptaron hacerse responsables de los daños que sufrieron por tal incendio, el de 10 de los vehículos dañados asciende los 100 mil pesos.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno deberá vigilar el cumplimiento de esas y todas las obligaciones con las que cuenta por ser concesionario de Transporte Público Auxiliar.