Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2014.- Ante la información que se generó donde se refería que uno de los terrenos que había desincorporado el Gobierno del Estado comprendía la zona protegida del Tángano, el Oficial Mayor, Julio César Pérez, descartó esta posibilidad al asegurar que es un área con uso de suelo de equipamiento de infraestructura.
De acuerdo con el funcionario público el terreno se localiza a un lado del estacionamiento del Centro Cívico, adelante de la curva que viene de Huimilpan y que se incorpora al Blvd. Bernardo Quintana teniendo una vocación de uso de suelo diferente a la reserva ecológica.
Asimismo reconoció que la zona de reserva del Tángano es propiedad privada, por lo que no se hubiera podido llevar a cabo la desincorporación sino se hubiera contado con la información completa, además que falta aún que se publique dicha estimulación en la Sombra de Arteaga.
Una vez que se haya llevado a cabo está publicación se prevé que pueda estar concluido el trámite de publicación de las bases de la convocatoria, la subasta y la enajenación en un lapso menor a los dos meses.