Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Darío Malpica pidoó al gobierno federal considerar la conclusión de las obras que ya están en progreso, en lugar de realizar obras nuevas, debido al recorte presupuestal que se avecina.
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2015.- El presidente de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica, pidió al gobierno federal dar prioridad a las obras en proceso y no hacer obras nuevas tales como la conclusión de Paseo de la República.
Lo anterior luego del recorte presupuestal anunciado para el 2016 por el gobierno federal, por lo que dijo que es necesario seguir realizando obra para la atracción de empresas y seguir creando nuevas inversiones.
“Las autoridades deben de ser muy responsables con los presupuestos que van a asignar y proyectos que ya están en marcha y como el Paseo de la República que ya lleva un avance del 80 por ciento, ya deberían concluirlas y mejor frenar el presupuesto para que las que están por iniciar y enfocarse en no dejar cosas a medio terminar, sino con la responsabilidad de obras que ya están avanzadas”.
Se pronunció por los recortes principalmente en el Senado y en la Cámara de Diputados, ya que tienen gastos por encima del presupuesto.
“Los funcionarios deben de encontrar más agiles las operaciones y tener menos personas contratadas, sabemos que la Cámara de Diputados y de Senadores se gastan un dinero por arriba de lo presupuestado y hay que tener buenas finanzas y creo que la federación tiene la oportunidad de recortar”.
Dijo que la Coparmex se ha estado reuniendo con los alcaldes electos para que den prioridad a la infraestructura, ya que representa la llegada de nuevas inversiones.
“Ya lo estamos haciendo con Coparmex, estamos teniendo estas reuniones con los municipios y gobiernos del estado para hacerles ver por qué la infraestructura del estado debe de seguir creciendo para atraer nuevas inversiones”.
Finalmente dijo que será durante los primeros meses del 2016 cuando se concluya la carretera de Palmillas-Apaseo El Alto, la cual no sufrirá recortes presupuestales de acuerdo a las reuniones que se han tenido con el gobernador electo Francisco Domínguez.
“Es importante que se termine y la información que tenemos es que este proyecto no será recortado y se tiene que terminar esta vialidad para los primeros meses del año entrante”.