Anuncian Evelyn Salgado estrategia Guerrero por la Paz
Por falta de operación del Implan, se perdieron 230 millones de pesos, aseguran.
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se pronunció por gestionar recursos federales para cumplir con el Plan de Infraestructura Pluvial que diseñó el Colegio de Ingenieros, por 550 millones de pesos.
Antes de adquirir el compromiso de que el municipio cuente con mil 500 policías, de los 2 mil que requiere, subrayó que se necesita un plan de infraestructura pluvial que garantice el buen estado de todas las zonas de la capital.
“No hay que descubrir hilo negro, lo que se requieren son recursos, hay que traerlos y llevar esas obras de manera inmediata para impedir inundaciones, desarrollaremos un nuevo plan de drenes y retener ese líquido para el sector del campo”, declaró.
En el tema de movilidad, se pronunció por la creación de una secretaría y un nuevo reglamento, donde se establezcan derechos y obligaciones de transporte público, del privado, del ciclista y del peatón, con un plan de infraestructura a favor del desarrollo urbano.
Advirtió también que la falta de un Instituto Municipal de Planeación hizo que se dejaran de percibir 230 millones de pesos para diversos proyectos, que eran recursos para acciones de planeación en las zonas metropolitanas en el país.