Itinerario Político
El mandatario estatal explicó que está a la espera del proyecto ejecutivo por parte del municipio de Corregidora
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 9 de febrero del 2016.- El Gobierno del Estado gestionará 150 millones de pesos para la ejecución de un puente deprimido de Santa Bárbara.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién precisó que está a la espera de que el municipio de Corregidora le entregue el proyecto ejecutivo para iniciar tal gestión de recursos.
«Esta trabajándose y es evidente que si no tengo proyecto ejecutivo no tendré manera de conseguir los demás recursos para completar, pero creo que es una gran necesidad para el municipio de Corregidora, no tengo la menor duda, y yo mismo acompañaré si es necesario la ejecución de pedir que se haga este crédito ejecutivo», añadió.
Consideró que este proyecto es importante, pues actualmente el puente de Santa Bárbara ya no es funcional en materia de vialidad.
«Si ustedes se fijan en prolongación Constituyentes a la lateral para entrar al Pueblito y luego a mano izquierda para entrar a Santa Bárbara ya se atoran los vehículos hasta dos kilómetros, ya no es funcional el puente»,
Domínguez Servién recordó que el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, ya consiguió 100 millones de pesos para hacer ese paso deprimido que contempla vueltas derechas, vueltas izquierdas y pasar derecho hacia la carretera libre a Celaya.
«Entonces le he dicho que primero hay que terminar el deprimido que ya está ahorita en ejecución, lo terminaremos en cuatro meses y en ese momento empezaremos el siguiente deprimido yo buscaré los siguientes 150 millones para hacer un deprimido de un valor de 250 millones de pesos y darle funcionalidad a toda esa zona», finalizó.