Falta por cumplimentar una orden de aprehensión por caso Los Cantaritos
Gilberto Herrera aseguró que a inicios de la próxima administración buscará reunirse con Francisco Domínguez para gestionar la puesta en marcha de TvUAQ y la donación del Hospital General.
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2015.- La donación del actual Hospital General, así como la puesta en marcha de TvUAQ, son los temas que quedaron pendientes con la gestión estatal y que serán retomados con la administración entrante, detalló el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz.
«El crecimiento de la universidad es importante, la universidad crece, pero no a la velocidad que está creciendo la juventud queretana, en los últimos 10 años la universidad ha logrado duplicar el número de espacios, pero el número de solicitantes se ha triplicado, entonces cada vez rechazamos más cantidad de alumnos, tenemos que poner estrategias para que nadie se quede sin educación superior», señaló.
Explicó que en cuanto tome posesión el gobernador electo Francisco Domínguez Servién, buscará tener un encuentro con él para plantearle los temas pendientes.
En el caso del Hospital General, el rector de la UAQ detalló que el objetivo es contar con un nosocomio propio, a fin de que los alumnos de la Facultad de Medicina tengan un espacio donde realizar sus prácticas profesionales. Agregó que la falta de esta infraestructura no ha permitido incrementar la matrícula de estudiantes. Y es que sólo hay 60 espacios disponibles, cuando buscan ingresar más de mil 600 jóvenes.
«Esperemos con el nuevo gobernador poder ser de los temas a platicar (…) el problema de los espacios para la carrera de medicina no es un problema de aulas, es un problema de espacios hospitalarios, de espacios prácticos, entonces para poder aumentar la matrícula necesitamos contar con un hospital de la universidad, donde los alumnos puedan ahí hacer sus espacios prácticos-clínicos», subrayó.
Herrera Ruiz agregó que con el proyecto de TvUAQ el objetivo es transmitir cuestiones de enseñanza a distancia, a efecto de reducir el rezago educativo.
Recordó que para este año, Gobierno del Estado destinó una bolsa arriba de los 500 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).