Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El Ayuntamiento de Cadereyta solicitará al Gobierno Estatal este recurso para cubrir el pago de liquidaciones, esto a 18 días de que finalice la administración de Rodrigo Mejía.
CADEREYTA, Qro., 17 de septiembre de 2015.- El Ayuntamiento de Cadereyta gestionará cinco millones de pesos ante Gobierno Estatal, para hacer frente al pago de sueldos y liquidaciones previstas a 18 días de finalizar la administración, informó el alcalde del municipio, Rodrigo Mejía Hernández.
«Le estamos batallando, hoy vamos a tener una reunión con el gobernador para platicar de ese tema, y para cerrar los temas, el asunto de los sueldos, de los aguinaldos y todo lo que tiene que ver con los trabajadores», señaló.
Explicó que en total hay 450 trabajadores en el Ayuntamiento, de los cuales, 200 son sindicalizados. Sin embargo, dependerá de la nueva gestión municipal el número de liquidaciones que habrá con el cambio de administración. En primera instancia, señaló que se van 10 funcionarios de primer nivel.
«Vamos a hacer una negociación con ellos mismos para manejar un porcentaje del 100 por ciento de la liquidación y vamos a convenirlo ante el Tribunal», precisó.
De igual forma, el alcalde reportó que dejarán una deuda aproximada de 30 millones de pesos a la nueva gestión, recurso que se debe a proveedores y contratistas; recordó que al inicio de su gestión la deuda era de 42 millones de pesos.
«Al final batallamos más porque ya no nos pueden hacer adelanto de participaciones», lamentó.
Mejía Hernández destacó que dejarán una bolsa de 34.5 millones de pesos a la nueva administración, para cubrir gasto operativo, corriente y de obra, durante el último trimestre del año.