Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2014.- La Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios (FECOPSE) pidió aumentar la infraestructura de los 23 tianguis de la entidad afiliados a este organismo, porque solamente uno tiene techo para protegerse de las lluvias.
La presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado, afirmó que esto provoca que cuando llueve se generen pérdidas importantes en los tianguis, lo que afecta a unos tres mil comerciantes que se dedican a esta actividad.
Actualmente se buscan apoyos de las autoridades para llevar inversiones que mejoren la infraestructura de los tianguis, para evitar las pérdidas en las temporadas de lluvias.
Se estima que cada precipitación puede causar pérdidas económicas de entre mil y dos mil pesos, además de que muchos comerciantes prefieren no arriesgarse a trabajar esos días por los encharcamientos.
“Ningún tianguis está equipado para protegerse de las lluvias, solo el de Molineros. Buscamos que se haga una partida porque siempre es para mercados”, aseguró la presidenta.