
Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2014.- El recurso extraordinario que gestiona el gobierno de Querétaro para hacer frente a los daños que ocasionó la lluvia del pasado lunes en la capital del estado es de 100 millones de pesos.
El gobernador José Calzada Rovirosa precisó que dicho monto lo destinarán a la realización de obras pluviales, particularmente en Santa María Magdalena, que fue la zona más afectada.
«Y llevar a cabo obras complementarias para mejorar la fluidez del agua, el día de ayer establecimos contacto inicial con la Secretaría de Hacienda para lograr recursos extraordinarios (…) dispuse 30 millones de pesos que estaban orientados a otras obras se destinarán de manera urgente ya a estas y después compensar con los recursos que vengan de la Secretaría de Hacienda», dio a conocer.
Calzada Rovirosa precisó que en total 100 viviendas resultaron afectadas en el municipio de Querétaro, por lo que se tuvo contacto con las personas que las habitaban para darles apoyo y una muestra de solidaridad por parte del gobierno estatal y del municipal.
«Tenemos máquinas en Santa María Magdalena, vamos a meter más máquinas para estar drenando el río para que tengan mayor fluidez», subrayó.
Se espera a la brevedad tener el recurso extraordinario del orden federal.