Indicador Político
Esperan acceder a los recursos del Gobierno Federal de una partida presupuestal extraordinaria, con lo que liquidarían la deuda que tienen con proveedores y trabajadores.
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2015.- Treinta y siete millones de pesos gestiona el municipio de Cadereyta ante la federación para liquidar la deuda que tiene con proveedores y trabajadores, anunció el alcalde Rodrigo Mejía Hernández.
«Estamos tratando de acceder a recursos del Gobierno Federal de una partida presupuestal extraordinaria que sacaron y con eso saldríamos con números negros (…) este año el gobierno federal sacó una partida presupuestal que va exclusivamente para el pago de pasivos, no somos el único municipio, 400 municipios de la República Mexicana están haciendo su solicitud», informó.
Por ello, confió en que habrá una respuesta positiva, pues es una gestión que hacen desde marzo pasado. Además, con esto buscan dejar números negros a la administración entrante.
Recordó que al inicio de su administración en el 2012, tenían una deuda de más de 42 millones de pesos, la cual lograron reducirla a 37 millones de pesos, gracias a las medidas de austeridad que implementaron a lo largo del trienio.
«Haciendo un gasto responsable, procurando gastar lo menos posible, rentar lo menos posible, fue en lo que más se gastó en la administración pasada, en la renta de vehículos y camiones, y nosotros hemos omitido en la medida de lo posible», detalló.
De igual forma, el presidente municipal de Cadereyta precisó que dejarán una bolsa económica de 35 millones de pesos a la nueva gestión, para el funcionamiento del ayuntamiento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Asimismo, Mejía Hernández estuvo este viernes en la Secretaría de Gobierno para solucionar un conflicto agrario que tiene el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).
«Se prestaron 10 hectáreas para el jardín botánico de Cadereyta, ahora el ejido tiene la intención de hacer algunas modificaciones al convenio que afectan directamente al jardín botánico», concluyó.