QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2014.- Luego de darse a conocer que en la detención del líder del cartel de los Beltrán Leyva, también se aseguró a una persona llamada Germán Goyeneche y que radicaba en Querétaro, el Director de Inspección Municipal Fernando Goyeneche afirmó que es su primo aunque desconocía que alguna relación con el capo detenido.

En entrevista, Fernando Goyeneche indicó que a su nombre y al de su familia se deslindan de toda actividad ilícita que a su primo se le llegue a impugnar. Agregó que no tiene alguna relación comercial, laboral o económica con él.

Cuestionado de si él sabía el tipo de tratos o negocios que tenía su primo, el Director de Inspección Municipal indicó que jamás había dado señales de que su primo estuviera envuelto en hechos ilícitos.

«Él jamás había dado señas de estar en esas actividades; ojalá tenga una explicación moral y legal ante todas las declaraciones que se le asignen. Tenía una vida normal nunca hubiera parecido que andaba con esa clase de personas».

Detalló que su primo, quién se dedicaba al negocio de las bienes raíces, tenía una buena relación aunque distanciada de él por cuestiones de edad.

Puntualizó que se debe aplicar la ley sin distinciones y que se le asignen las sanciones que le correspondan, en caso de resultar culpable.