Entrega Evelyn Salgado aulas por 2 mdp en Telesecundaria de Nuevo Mirador
Los incentivos empresariales que buscan favorecer la permanencia no son atractivas para estos jóvenes.
MÉXICO, DF, 18 de marzo del 2015.- Mientras las empresas tradicionales esperan una lealtad inquebrantable de sus colaboradores y manejan incentivos que buscan favorecer la permanencia en el empleo durante muchos años, los jóvenes pertenecientes a la Generación Z no tienen interés en invertir demasiado tiempo en su primero o segundo empleo, informó un comunicado.
Así lo señaló el maestro Alfredo Bernádez, experto de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana en temas laborales, sindicales y de liderazgo, quien subrayó que los jóvenes de la Generación Z, caracterizados por su apego a los gadgets y las redes sociales, prefieren trabajar en proyectos cortos, de modo que las compensaciones a largo plazo con las que la empresa desee retenerlos pueden parecerles poco atractivas.
Dueños de una perspectiva cortoplacista, la movilidad tiene un alto valor entre los jóvenes egresados y los universitarios, que tienen una estancia promedio de uno a dos años en su primera experiencia laboral seria, a la que en muchas ocasiones ingresan como becarios.
Los jóvenes de la Generación Z, apuntó el maestro Bernádez, no sólo aportan sangre nueva y perspectivas a la empresa que los contrata, sino una actitud retadora que no le teme a la autoridad.
Al saber que no permanecerán demasiado tiempo en su lugar de trabajo, los miembros de la Generación Z son más arriesgados, les gusta presumir sus talentos, pero también son sinceros al dar a comunicar sus límites.
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