Esto derivado de 53 eventos que se tienen «amarrados» para que se realicen en Querétaro

QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero del 2016.- La Secretaría de Turismo estimó una derrama económica de 40.1 millones de pesos, derivado de la realización de 53 eventos en Querétaro, lo que implica un total de 30 mil 137 turistas y una ocupación hotelera del 60 por ciento.

El titular de la instancia, Hugo Burgos García detalló que del total, 18 se llevarán a cabo en el Centro de Congresos y el resto se distribuyen en los diversos hoteles de la capital.

«Son 30 eventos los que tenemos, ya dejamos amarrados, concretados, es un número importante con los que tenemos con los hoteles, son 30 mil 137 participantes con 40.1 millones de pesos, y ya había algunos eventos amarrados con la administración anterior lo que nos daban 53 eventos en lo que va del año», detalló.

Entre algunos de los eventos, contemplados en el turismo de negocios, que se esperan son: la Copa Fortaleza que es un evento deportivo de dos mil personas; la
Copa Querétaro Banda Max de tres mil personas; Foro y Expo de Comercio Exterior México de dos mil personas; y el Congreso Nacional de Medicina Interna 2016, también de dos mil personas.

El secretario de turismo estatal destacó que las temporadas más fuertes para el turismo de negocios en Querétaro son en marzo, octubre y noviembre.