En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
El presidente municipal interino dijo que la presencia de la Gendarmería es un acto natural y no representa indicio de falta de capacidad policiaca en la zona
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2015.- Rafael Rodríguez Tolentino, presidente municipal interino de Querétaro, dijo que la presencia de la gendarmería en Santa María Magdalena no evidencia la falta de capacidad de las instancias de seguridad estatales ni municipales.
«La Gendarmería, el Ejército, la Policía Militar, la municipal (…) no vienen por falta de capacidad, tienen muy limitadas sus posibilidades de acción.»
Por otra parte, dijo que aprueba esta acción por el sentido de tranquilidad que genera a la población y que manifieste la verdadera situación de seguridad que vive el estado.
En este sentido llamó a la ciudadanía a aceptar la presencia de las autoridades como un recurso normal ante la anormalidad de las situación en Santa María Magdalena.
Además aseguró que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, proporcionará en estos días los datos que le soliciten en materia de inseguridad del municipio.