Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 septiembre 2014.- La Secretaría de Turismo, erogó casi un millón de pesos por cada uno de los cinco módulos de atención a los visitantes de la zona serrana.
En la totalidad, son en promedio 4.7 millones de pesos, mismos, que a decir del titular de la dependencia, Mauricio Salmón, eran una necesidad muy grande para los visitantes de los municipios serranos.
Afirma que el costo por cada uno de los inmuebles por la tecnología que tiene, aunque no especificó de que se trata.
“No soy tecnólogo (…) pero tiene hardware y sofware que tienen información turística, para que el nacional y el extranjero pueda tener toda la información posible de la Sierra Gorda”.
Añadió que tiene algunas pantallas táctiles, pero ante la falta de mayor información, se comprometió con Quadratin de proporcionar la información, pues asegura que este tipo de gastos son públicos.
“Ahí están los módulos, están muy bien, es una necesidad grandísima y bueno está en el Quinto Informe o en las cuentas que tengan que estar, la información es pública del costo de estos módulos que fueron cerca 4.7 millones de pesos de los cinco módulos, que son los contenidos, la tecnología que se está usando”.
En fotografías que circulan sobre los módulos, en uno de ellos, apenas se alcanzan a ver folletos y una pantalla de televisión.
Llaman a cuentas
El coordinador de la bancada del PAN en la Legislatura local, Guillermo Vega, dijo que solicitarían la comparecencia del funcionario estatal para que de una explicación y pormenorice sobre la adquisición de estos módulos turísticos y verificar si no existe alguna irregularidad.
Señaló que la idea es que sea la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la Legislatura local, quien de trámite en el asunto.
«Decir que de entrada lo que se pediría es una aclaración pública del secretario Mauricio Salmón Franz, que presente argumentos con mucha claridad porque parece ser un gasto excesivo que no se puede tolerar”.