Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre de 2013.- En entrevista el titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas, invierte al año cerca de 4 millones de pesos en reparar la señalética dañada por vandalismo o choques y solamente se recupera la mitad de este recurso.
“Nosotros invertimos al año cerca de 4 millones de pesos de los cuales por partes de accidentes se recuperan prácticamente la mitad, 2 millones, esta diferencia es prácticamente por vandalismo, algunos choques que no son detectados”, apuntó.
Y es que dijo que una gran parte de las pérdidas no pueden recuperarse por que se deben al vandalismo en las vialidades que muy difícilmente puede ser detectado y reparado.
“Sí, sigue habiendo vandalismo, sobre todo también los grafiteros llegan y dañan la señalética y hay que estarla renovando constantemente para que las carreteras tengan las medidas de seguridad que necesitan”, expresó.
Además dijo que hay accidentes donde el infractor se da a la fuga y no hay quien repare el daño tanto en señaléticas como en contenciones.