Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2014. Las 198 gasolineras instaladas en todo el estado de Querétaro operan con las medidas de seguridad adecuadas y de acuerdo con los parámetros que solicita Petróleos Mexicanos (PEMEX), afirmó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, luego de que la madrugada del domingo un auto se incendió cuando cargaba gas, sobre Constituyentes.
«Las medidas de seguridad y protección que tienen las gasolineras son de altos estándares, eso significa que las condiciones de operatividad son de lo más serio que hay», recalcó.
Agregó que PEMEX solicita a una gasolinera, antes de abrir, que cumpla con varios requisitos, entre ellos tener todos las licencias que emite el municipio, así como contar con una construcción adecuada, tanques de ciertas características colocados a cierta profundidad, dobles paredes de protección, válvulas especiales y detectores de fuga.
«Las condiciones de seguridad son las que marca Pemex, corrobora el municipio y nosotros estamos atentos de que las gasolineras que hay en el estado se mantengan de acuerdo a los propios requisitos que pide Pemex y los propios municipios tienen que verificar que estén bien las condiciones», añadió.
Quirarte Pérez destacó que el personal de la gasolinera, donde se presentó el incendio el fin de semana, actuó con los respectivos protocolos de seguridad, por ello reiteró, que todas estas infraestructuras cuentan con buen nivel de seguridad.