No sobrevive diputado Benito Aguas a ataque armado
El viernes se anunciará monto y el finiquito que recibirán los actuales legisladores y el sábado se instalará la nueva Legislatura.
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que se entregarán finanzas sanas a los próximos diputados, con el recurso suficiente para terminar el año y se resolverá el tema laboral.
Sostuvo que se entregarán todos los recursos necesarios para garantizar el buen estado financiero de la LVIII Legislatura que se instalará el sábado, por lo que se harán cálculos sobre los finiquitos que se deberán cubrir.
“Que no haya ninguna presión financiera para el cierre del ejercicio. En caso de que ellos no consideren contar con el apoyo de alguno de los directores que están actualmente, tendría que hacerse el cálculo de la liquidación que le corresponde por ley, pero eso está considerado dentro del presupuesto y no tendrían ninguna dificultad financiera, para poder tomar esas decisiones”, señaló.
Nava Guerrero aseguró que el viernes se informará el presupuesto que se dejará a los próximos legisladores, así como el monto del finiquito que recibirán los actuales diputados al término de su labor.
Este finiquito, dijo, se constituye de lo correspondiente a las primas vacacionales, entre otros conceptos que se detallarán el viernes.
Luis Bernardo Nava aclaró que no se trata de un bono para los diputados salientes, sino de un pago que se contempla dentro de la ley local.