Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
Con el cambio de administración, se van 50 trabajadores para dejar finanzas sanas; ya iniciaron los trabajos de entrega-recepción.
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2015.- El municipio de Peñamiller inició los trabajos de entrega-recepción con Margarita Hernández, presidenta municipal electa, para darle a conocer los estados financieros.
El presidente municipal Aldo García Rosales aseguró que en este proceso, se garantizan los recursos para las liquidaciones y el pago de aguinaldos de los trabajadores que permanezcan hasta diciembre.
En este proceso se contempla la liquidación de 50 trabajadores de primero, segundo y tercer nivel que entraron con la administración del edil y para quienes se destinarán 1.5 millones de pesos.
En esta bolsa de un millón y medio de pesos también se encuentran los pagos de la parte proporcional de aguinaldo para los regidores del municipio, por lo que no se esperan problemas económicos.
“Hay buena coordinación con las nuevas autoridades, con Margarita Hernández nos sentamos el viernes pasado, en una reunión de tres cuatro a horas para darle pormenores de de la administración, qué hay que hacer, qué se queda pendiente, qué se va a terminar, decirle que es un hecho que todo lo que es cuestión de aguinaldo y salarios se va a liquidar al cien por ciento”, aseguró Aldo García.
Puntualizó que hay un carácter institucional en todo este proceso, porque desde hace tres años se adquirió el compromiso de entregar finanzas sanas y no se dejará una nómina inflada, ya que se irán todos los que entraron con su administración.
Además, resaltó que gana 45 mil pesos mensuales y hasta ahora no deja pendientes, salvo algunas obras que están en ejecución.