Destaca Querétaro por derrama económica en turismo
Se cubrirá en su totalidad el gasto corriente y la nómina de finales de año y el Poder Judicial tampoco dejará deudas, aseguró el magistrado presidente Carlos Septién Olivares.
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2015.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) garantizó que dejará cubierto al 100 por ciento el pago del gasto corriente y de nómina del último trimestre del año, así lo dio a conocer el magistrado presidente Carlos Septién Olivares, quien reiteró que el Poder Judicial tampoco dejará deudas.
«Tenemos que dejar asegurado todo el gasto corriente y el pago para todos los más de mil 300 trabajadores, y al pago a los diversos acreedores, sin que dejemos pendiente por adeudar un solo peso», afirmó.
Por otro lardo, Septién Olivares reveló que más de mil 464 jueces, magistrados y secretarios llevan arriba de dos mil 553 horas de capacitación en materia del nuevo sistema penal acusatorio. Esto ha sido a través de cursos, talleres, diplomados, especialidades y seminarios otorgados por instituciones públicas y privadas.
«En más de una veintena de temas jurídicos, como técnicas de juicio oral, medidas cautelares en el sistema de justicia, procedimientos especiales, dominio de la oralidad, introducción al sistema penal acusatorio, conducción del juicio oral (…) y de ello ha dado cuenta el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que realiza la evaluación correspondiente», concluyó.