![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-1160x700-1-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
De acuerdo con la magistrada presidenta son cerca de 30 plazas las que quedaron vacantes durante el 2015 por jubilación de algunos trabajadores.
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2016.- Ante las declaraciones que realizó la magistrada Celia Maya, que referían que iba haber despidos en el tribunal superior de justicia por la designación de nuevos magistrados propietarios, la presidenta del organismo Consuelo Rosillo descartó que vaya a generarse un cambio de trabajadores en el Poder Judicial, asegurado que únicamente se ocuparán los puestos que dejaron vacantes por jubilaciones en el 2015.
«Todos podemos tener nuestro equipo de trabajo, y en ese equipo podemos tener a nuestras personas de confianza, creó que es una postura muy legítima. Sin embargo, los trabajadores en ningún momento han sido despedidos, de tal manera que tienen una plaza que es respetada y no se despide a unos o ha otros, he incluso las áreas de trabajo en la que los proyectistas ejercieron su derecho de voto, están tomando en consideración a las personas de nuevo ingreso en áreas que hacen falta como secretarias, proyectistas, que cubren el trabajo de las personas que ya no están en su lugar por que ejercieron su derecho a la jubilación», apuntó.
De acuerdo con la magistrada presidenta son cerca de 30 plazas las que quedaron vacantes durante el 2015 por jubilación de algunos trabajadores, y serán estos los espacios los que se ocuparán por parte de los nuevos magistrados para ingresar a parte de su equipo de trabajo por lo cual se descarta complete absolutamente que puede haber despidos discrecionales por motivo o consideración de los nuevos magistrados.
«No son nuevas contrataciones, es personal que ya está trabajando al poder Judicial que ya esta subiendo un nivel o bien cambiar de trabajo por la propia necesidad del mismo, despedidos no tenemos».
De acuerdo con la magistrada se respetará la carrera judicial de los trabajadores, por lo que sí se tiene un aproximado de 30 personas que se fueron en uso de su jubilación, como mecanógrafos de segunda instancia, proyectistas, secretarías y auxiliares serán ocupados por personal quien ya haya aprobado los exámenes de la dependencia.