El estado suma 155 casos de influenza y el avance de vacunación es superior al 90 por ciento, lo que significa que ya se aplicaron 50 mil vacunas, señaló Alfredo Gobera Farro.

QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2015.- Con 155 casos confirmados de influenza en el estado, se tiene garantía de abasto del tamiflú, medicamento utilizado para combatir este virus, señaló el Secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro.

Tras reunirse con diputados locales con motivo de la entrega de la medalla Sor Juana Inés de la Cruz, el funcionario estatal invitó a la población a vacunarse este mes porque está por concluir el operativo de vacunación contra la influenza.

Resaltó que el estado suma 155 casos de este tipo y el avance de vacunación es superior al 90 por ciento, lo que significa que ya se aplicaron 50 mil vacunas.

«Todavía hay oportunidad de que si quiere alguien se puede vacunar, que acuda a su centro de salud, pero estamos trabajando permanentemente para prevenir, estamos en el aeropuerto en los autobuses, hemos hecho un trabajo para darle carácter permanente aras medidas precautorias que debemos de tener», subrayó.

Aseguró que hoy ya se tiene garantía de abasto de las vacunas y del tamiflú, lo que le da una seguridad más a la población, luego de que llegaron al país 50 mil dosis de este medicamento.

Sostuvo que la entidad está perfectamente cubierta y se tiene una reserva estratégica del medicamento.