Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
El alcalde interino, Luis Cevallos Pérez, dijo que su administración no ha autorizado ni autorizará ningún cambio de suelo durante su gestión.
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2015.- El presidente municipal electo, Marcos Aguilar, se comprometió a incrementar las áreas de reserva naturales en el municipio de Querétaro.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer el retiro de zona protegida del Parque El Cimatario y de la reserva Peña Colorada, el edil electo dijo que buscará el diálogo con las demás partes propietarias de esta zona para trabajar y contar con más pulmones para el municipio.
Relacionada | Marcha atrás a declaratoria de Peña Colorada como Área Natural Protegida
«Escucharemos a las partes que están involucradas en este conflicto y mi gobierno será uno que tendrá las puertas abiertas para escuchar la postura de cualquier ciudadano y privilegiaremos un incremento en las áreas naturales para garantizar un aumento de pulmones y no afectar a las generaciones venideras».
En este mismo sentido, el alcalde interino Luis Cevallos Pérez dijo que su administración no ha autorizado ni autorizará ningún cambio de suelo durante su gestión para no afectar estos pulmones de la ciudad.
«Esta administración municipal de 2012-2015 no ha otorgado ningún cambio de uso de suelo ni en Peña Colorada ni el Parque El Cimatario ni en sus alrededores; estamos comprometidos hasta el 30 de septiembre de mantener la calidad de espacio público y este espacio sustentable y así nos vamos a comprometer hasta el cierre de la administración».