Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
El aspirante del PAN a la alcaldía de la capital expresó que preocupa saber que en la entidad puedan estar asentados líderes de cárteles o narcomenudistas.
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo del 2015.- No pactaré con los delincuentes, aseguró el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
Lo anterior, luego de que labores de inteligencia de las fuerzas federales ubican a Nemesio Oceguera alías ‘El Mencho’, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, en el estado de Querétaro, donde se han ubicado propiedades y negocios ligados al capo.
Relacionada | Ubican a ‘El Mencho’ en Querétaro
«Bajo ninguna circunstancia pactaremos con ningún delincuente, eso no es política de Marcos Aguilar, el delincuente estará frente a nosotros y lo vamos a combatir para terminar con ellos», sostuvo.
De esta forma, Marcos Aguilar hizo un llamado a la autoridad, al procurador general de justicia y al responsable de la política en materia de seguridad, a que establezcan resultados reales, a través de la coordinación y la vinculación, para garantizar que en la entidad no se instalen líderes del crimen organizado.
«Me ocupa y me preocupa, como ciudadano, saber que en Querétaro puedan estar asentados líderes de cárteles o narcomenudistas, o personas que se dedican a esta actividad que está contaminando negativamente a nuestro jóvenes», enfatizó.
Sobre los operativos que se han ejecutado para blindar la entidad y luego de que todo indica que ‘El Mencho’ abandonó Jalisco tras la entrada en vigor de la Operación Jalisco, para probablemente refugiarse en Querétaro, el candidato panista a la alcaldía capitalina consideró que los operativos de seguridad son un tema multifactorial, ya que deben evitar que se presenten ese tipo de circunstancias.
«El tema de seguridad debe ser atendido desde diversos frentes, que implican más educación, infraestructura en materia de cultura, deporte, salud, una política en donde se favorezca la prevención, por encima de la reacción», puntualizó.