La mañana de este martes, el aspirante panista a la presidencia municipal sostuvo reunión con socios de la Canaco.

QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2015.- Durante un desayuno con socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, señaló que hará de la demarcación un centro de atracción turística y de negocios, gestionando el mejoramiento de la infraestructura para ambos ramos.

“Brindaremos espacios funcionales y modernos a las empresas e industrias que busquen establecerse en el municipio para que puedan contar con los servicios e infraestructura urbana necesaria. De esta manera lograremos generar más empleos para los ciudadanos”.

Asimismo, refirió que impulsará el turismo deportivo, cultural y de recreación, con la finalidad de detonar este importante sector y favorecer el desarrollo económico del municipio. Dijo además, que se buscará atraer a inversionistas con interés de establecer hoteles de cuatro o cinco estrellas.

Indicó que fomentará la instalación de polos de desarrollo vinculando a los sectores sociales, industriales, comerciales y de servicios, para que en conjunto con el municipio, se brinden más oportunidades de trabajo, sobre todo, a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, jóvenes y mujeres.

Recordó que la creación de empleos se logra con un gobierno facilitador y asesorando a los emprendedores para que lleven a cabo un eficaz plan de negocios: “no sólo debemos apoyar económicamente a la gente que quiere abrir su propia empresa, lo más importante es asesorarlos con un buen plan de negocios para que su negocio, sea negocio”.

En ese sentido, insistió en que se establecerán procesos administrativos que faciliten e incentiven la apertura de nuevas actividades comerciales: “trabajaremos para que los ciudadanos puedan obtener en un solo trámite las licencias, autorizaciones y permisos, así como la renovación de licencias para los negocios ya instalados”.

Por otro lado, planteó la importancia de implementar la ‘triple hélice’, un trabajo en conjunto de gobierno, empresa y academia. Resaltó, que efectuando dicho concepto, el municipio apoyará a los egresados de las universidades para que las empresas les den la oportunidad de laborar y con ello, comiencen a forjar un mejor futuro.

“Actualmente, existe una problemática para que los jóvenes consigan empleo al egresar de la universidad pues, al solicitar trabajo, se les pide que tengan experiencia, pero no la tienen porque antes no se les da la oportunidad de laborar. Estoy seguro que llevando a cabo la ‘triple hélice’, podemos lograr que las empresas les permitan tener su primera experiencia profesional”.