Confirmó que han detectado 60 casos de influenza y que los dos fallecimientos se registraron en el IMSS.

QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo del 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro afirmó que hay suficiente médicamente de tamiflú para combatir la influenza AH1N1.

El delegado federal del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López garantizó el abasto de dicho medicamento entre sus derechohabientes.

«Sí hay tamiflu, si existe tamiflu, lo que pasa es que en la mayoría de los casos que dicen que son influenza no lo son, hay un poco de desinformación (…) no tengo el dato exacto de como quedó el inventario de dosis de tamiflu) pero tenemos las suficientes, está garantizado, cuanto por el sector salud, como por el IMSS y el ISSSTE también», explicó.

Asimismo, recomendó a los queretanos no automedicarse, y que en caso de tener síntomas, acudan primero al médico para confirmar o descartar la influenza, a efecto de analizar después de qué forma se les va a tratar.

«Ver de qué forma se va a tratar con el tamiflu y si es otro tipo de enfermedad que lo traten con otra medicina, porque si te recetas lo más seguro es que después tengas complicaciones», añadió.

Ruiz López reveló que sólo el IMSS ha confirmado 60 casos de influenza AH1N1 y que los dos decesos, a causa de ese virus, se registraron en el instituto.