Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
El candidato panista a gobernador sostuvo ante jóvenes católicos que Querétaro está desequilibrado económicamente.
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2015.- Durante el desayuno que sostuvo Francisco Domínguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, con jóvenes católicos, aseguró que «Querétaro está desequilibrado», ya que mientras en unas zonas la detonación económica es favorable, en las zonas rurales y municipios fuera de la zona metropolitana las condiciones no lo son.
De acuerdo con Domínguez, las carencias que se han hecho patentes en municipios de la zona del semidesierto y serrana, donde la pobreza alcanza a ocho de cada 10 queretanos, generaron un compromiso para que en su administración se trabaje con más fuerza en cuestiones de seguridad, salud, desarrollo económico así como generación de empleos para disminuir esta brecha de pobreza en la entidad.
Las propuestas de Domínguez para el sector fueron el fortalecimiento del primer empleo, apoyos al emprendurismo de los jóvenes, la construcción de un Hospital Universitario para fortalecer el sector Salud, impulsar la tecnología de las universidades en el rubro de Seguridad, así como consolidar la movilidad en el estado.
«Tenemos que hacer algo ya, yo decía en Pinal de Amoles: por favor no se acostumbren a vivir en la pobreza; por ello, yo ofrezco un gobierno que acompañe a todos los sectores, que los escuche, que dé certeza para construir un proyecto de vida para los siguientes 10 años».
Asimismo, el aspirante panista manifestó su respaldo completo a la familia y el derecho de la vida, ya que aseguró a partir de este núcleo se pueden fortalecer los lazos de responsabilidad social en la entidad.
«Las acciones de mi gobierno se definirán en el bienestar y el bien ser, ya que necesitamos una juventud activa y propósitos, por lo tanto, los voy a empoderar mediante la economía, el deporte».