Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, 28 de noviembre de 2014.- Hoteleros, comerciantes y prestadores de servicio de Acapulco, Guerrero anunciaron un acuerdo con la sociedad guerrerense y los padres de los 43 normalistas desaparecidos, para evitar el cierre de la autopista a partir del próximo 16 de diciembre.
Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del estado de Guerrero se reunieron con la dirigencia de esta misma organización en el estado de Querétaro, para solicitar la difusión de los atractivos de Acapulco durante la temporada de fin de año.
El presidente de la Canaco de Acapulco Raúl Alejandro Iracheta Montoya, subrayó que hay un gran interés por mantener los índices turísticos en la zona y se tiene garantizada la seguridad.
“Que tenga la confianza la gente de Querétaro de visitar la ciudad de Acapulco, la ciudad de Taxco de Alarcón y la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo, que tengan la certeza de que no hay ningún problema para la temporada decembrina y darles información de cualquier duda sobre los acontecimientos que todos sabemos, los lamentables hechos”, dijo el presidente.
A su vez, el Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y vicepresidente de Honor y Justicia de Canaco, Javier Saldívar Rodríguez, subrayó que al menos 71 municipios pobres de Guerrero dependen de la actividad turística de Acapulco, por lo que se logró un acuerdo, a pesar de la consternación por la desaparición de los normalistas.
“Lo pactado es que o vaya a haber bloqueos en la autopista empezando la temporada, que es el 16 de diciembre, por supuesto que Querétaro es sumamente importante, son visitantes constantes a Acapulco, por eso la visita a esta ciudad”, afirmó.