Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre de 2014.- Tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ganaron una beca del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) para realizar una estancia académica en la West Virginia University (WVU), como parte del Programa Bicultural de Alcance Industrial (IOPM).
Los estudiantes Juan Carlos Muñoz Sánchez y Ariel Sánchez Padilla, de séptimo semestre, y Alberto Fabián Espinosa Naranjo, de sexto semestre de la Ingeniería en Automatización de la FI, fueron elegidos de un total de 40 universitarios que participaron en el proceso de selección.
El Comité evaluó aspectos como promedio, nivel de inglés y fue necesario tomar un Curso de Matemáticas Aplicadas para Ingeniería con duración de 120 horas.
La estancia en la Universidad Extranjera iniciará durante el primer semestre de 2015, para cursar un semestre completo; y recibirán un estipendio económico para gastos de manutención y hospedaje.
En el proceso de selección concursaron alumnos de otras universidades como los Institutos Tecnológico de Querétaro y de San Juan del Río; la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ); y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), donde resultaron ocho ganadores, tres de la Máxima Casa de Estudios queretana.
Para Muñoz Sánchez, esta oportunidad representa un logro en su carrera, “estamos muy orgullosos de poder representar a la Universidad, al estado y al país, vamos a Estados Unidos de Norteamérica, por lo tanto es una responsabilidad cumplir con los objetivos y demostrar que en la UAQ somos capaces de competir a niveles internacionales”.
A su vez, Espinosa Naranjo explicó que ser acreedor a la beca es una experiencia enriquecedora: “agradecemos a la Universidad, al Concyteq y a todos nuestros maestros que nos han apoyado”.
Por su parte, Sánchez Padilla, señaló que “me siento contento de poder ir y luego regresar a trabajar en la Industria, en un área relacionada con mi carrera”.
Al regreso, los tres jóvenes se incorporarán al sector industrial, donde desarrollarán un proyecto durante 2 meses relacionado con su área de estudio.