Inaugura Sheinbaum el último tramo de la vía corta Guadalajara-Vallarta
El cuerpo experimenta varios cambios, cuyos efectos varían dependiendo de cada persona
MÉXICO, 4 de abril 2016.- Para algunas personas, el cambio de horario representa un desajuste en su reloj biológico, por ello se recomienda durante tres días previos dormir y despertar media hora antes o después de acuerdo a este, para que el cuerpo se ajuste de manera progresiva, detalla 24 Horas.
“Para no sentir tan brusco el golpe, se debe cambiar un poco los hábitos durmiéndose media hora antes o media hora después, de acuerdo como haya sido el cambio de horario, para adelante o para atrás”, mencionó el director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana, Javier Velázquez Moctezuma.
Aunque se recomienda que esta práctica se realice tres días antes del cambio de horario, hay maneras de ayudar al organismo a contrarrestar los efectos, sobre todo ahora que ya se realizó el adelanto de una hora en los relojes. Si bien los efectos deben desaparecer en su mayoría en el transcurso de tres días, las personas más sensibles al nuevo horario llegan a sentir somnolencia, irritabilidad, dolores de cabeza, dificultades para concentrarse y en ocasiones no puede conciliar el sueño por las noches, mencionó el especialista.
Las molestias se deben a la diferencia de cronotipos, esto es, que cada persona se acomoda de forma particular al ritmo circadiano, que representa el ciclo de sueño y vigilia durante 24 horas.
Leer más en 24 Horas