Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
Querétaro, Qro, 26 agosto 2013.- La nadadora queretana, Patricia Valle Benítez, resultó ganadora el Campeonato Mundial de Natación IPC en Canadá, en el cual obtuvo medalla de oro en 50 metros mariposa, plata en los 200 metros libres y bronce en los 150 metros combinados.
El Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Pedro Hernández Solorio, dijo que la atleta es conocida por sus grandes resultados, que dijo, ponen una vez más en alto el nombre de México y Querétaro.
La nadadora Patricia Valle señaló sentirse contenta con los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial, ya que la exigencia en cada una de las pruebas fue bastante.
“Un resultado excelente, satisfactorio pero gracias a Dios ya están aquí (las medallas), costaron mucho porque ha sido el sacrificio de mucha gente, es oro, plata y bronce, son tres colores que considero adornan mis esperanzas, esto me hace pensar que todavía se puede, todavía tenemos la posibilidad de seguir subiendo a podio”, mencionó.
La deportista agradeció el apoyo de todas las personas que la ayudan para que estos resultados se hagan realidad: “es momento de agradecer a todo mi equipo de trabajo, al INDEREQ, al Gobernador que en todo momento ha sido un parte aguas para que yo obtenga todo esto, y eso no hay con que agradecerlo, pero le agradezco desde el fondo de mi corazón”.
Valle Benítez platicó como fue que obtuvo las medallas en el Campeonato Mundial IPC de Canadá: “la primera fue plata (200 metros libres), en eliminatorias nos dimos cuenta que quedábamos en segundo lugar, pero por primera vez en toda mi historia se me olvido el traje de baño, el jefe de misión se fue al hotel y en 20 minutos tenía mi traje ahí, fue una medalla que se consiguió con el sudor de todos.
La segunda medalla fue un bronce en 150 combinados, explicó “la verdad llevábamos la expectativa de una plata, gracias a Dios obtuvimos el bronce, es una prueba que casi no entró a competir porque es muy difícil y cansado, pero vimos las posibilidades y no la íbamos a perder y la última, ahora si que cerré con broche de oro, fue la última prueba para México, fue el último oro y me siento muy orgullosa de haberlo conseguido en 50 metros mariposa, que me cuesta muchísimo, pero esta vez teníamos las expectativas de podíamos lograrla”.
Ahora la nadadora tendrá un descaso, para después concentrarse en la siguiente prueba que es la Olimpiada Nacional de la especialidad, en donde de nueva cuenta buscará poner en alto el nombre de Querétaro.