Itinerario Político
Tendrá que investigarse a los responsables de las omisiones que dañaron al parador
QUERÉTARO, 09 de noviembre de 2015.- Iniciaron gestiones con el dueño del predio aledaño al parador gastronómico de Tequisquiapan, con apoyo de la Secretaría de gobierno para evitar afectaciones al erario y a 7 de los 21 locales, señaló el diputado local Héctor Magaña.
El legislador señaló que el juzgado quinto de distrito falló a favor del dueño del predio contiguo al parador, porque por una serie de omisiones por parte de la pasada administración se afectó la entrada y la salida del terreno del quejoso.
Héctor Magaña puntualizó que hace apenas cinco meses empezó a construirse el parador y hace tres meses empezaron a operar los 21 locales pero siete de ellos tendrían que derribarse para liberar el acceso al predio aledaño.
Puntualizó que la pasada administración debió realizar un estudio para evitar las afectaciones, de manera que será necesario investigar y sancionar a quienes cometieron estas irregularidades.
“Existe a través de la sentencia algunas consideraciones que está haciendo el juez y será el juez el que determine lo que hay que proceder. Ahorita ellos sigue realizando sus actividades, ahí están los 21 locatarios, anteriormente estaban en Plaza Santa Cecilia y hasta que no se agote el trámite correspondiente pues no se verán afectaciones a quienes están actualmente comercializando sus productos”, señaló.
Insistió que lo más importante en este momento es generar los acuerdos para evitar que se afecte a los locatarios que ya trabajan en el parador gastronómico del municipio.
Dijo desconocer el monto de la inversión en los 21 locales de este parador, aunque el predio donde se construyó pertenece al municipio.