Últimos días para inscribirse en Pensión Mujeres Bienestar en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 31 octubre 2013.-El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro se hizo acreedor al premio “Obras CEMEX 2013”, en la categoría de Infraestructura, con el Gran Paso Acueducto, desarrollado por constructores y asesores queretanos y que considera la ampliación a 3 carriles -en cada sentido- del Boulevard Bernardo Quintana, en su paso inferior con Los Arcos.
Con la representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, acudió a la ceremonia de premiación, que se realizó en la Ciudad de México, donde agradeció la entrega del galardón que reconoce la alta capacidad de los ingenieros, arquitectos y profesionales de la construcción queretanos y posiciona nuevamente a Querétaro en el plano nacional.
En la etapa final, el Gran Paso Acueducto compitió con el canal de descarga del vertedor del proyecto La Yesca, construido en Jalisco y el puente Vidalta de la Ciudad de México.
Cabe recordar que por más de dos años, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en conjunto con técnicos, expertos y autoridades involucradas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, analizó minuciosamente las diversas propuestas de ampliación del Boulevard Bernardo Quintana, en su paso con el Acueducto de Querétaro.
Finalmente, esta Administración, encabezada por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, tuvo la convicción y tomó la decisión de afrontar el reto, ampliando en un tercer carril en cada sentido de la vialidad, teniendo como prioridad la seguridad del monumento histórico.
El Premio CEMEX es un certamen que cada año distingue lo mejor de la construcción en México -así como otros países- y fomenta la cultura de innovación continua, reconociendo el talento de todos aquellos que hacen posible las mejores obras.
Cabe destacar que el jurado calificador está compuesto por reconocidos especialistas del gremio de la arquitectura y construcción a nivel internacional, quienes participan de forma voluntaria, no remunerada, imparcial y sin ninguna otra directiva de la empresa cementera, más allá que la de calificar cada obra de acuerdo con los atributos que le corresponden en su categoría.