QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2015.- Gallos Blancos evitó caer por tercera vez al hilo y la noche de este marte superó 3-2 a San Luis en el duelo correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2015 de la Copa MX.

Édgar Pacheco abrió la cuenta al minuto 8, William hizo el segundo al 61′ y Sinha hizo el tercero al 71′; los Tuneros habían empatado al 51′ por conducto de César de la Peña y al 68′ por conducto de Pablo Metlich.

No tardó mucho en abrirse el marcador, pues al minuto 8, Pacheco sorprendió al ‘Mostro’ Álvarez desde la izquierda y desató así el primer festejo en la tribuna.

Con la ventaja, los locales cedieron la iniciativa y trataron de mantener ocupado al cuadro bajo potosino a base de -escasos- contragolpes.

La defensa de Gallos Blancos no salió en una buena noche, lo que quedó de manifiesto en cada aproximación de los albicelestes, y fue confirmado al 51′, cuando De la Peña le ganó la posición a Martínez y punteó la pelota para dejarla fuera del alcance de Víctor Hernández.

Fue entonces que Ignacio Ambriz dejó de lado las especulaciones y mandó a la cancha, de golpe, sus tres modificaciones: salieron Ángel Sepúlveda, Édgar Pacheco y Mario Osuna; entraron William, Orbelín Pineda y Sinha.

Fueron precisamente ellos tres los que le devolvieron la ventaja a los emplumados al 61′, cuando la pelota pasó de Pineda a Sinha y de ahí a William, quien de fuera del área cruzó un tiro raso que dejó parado a Alexandro Álvarez y se metió luego de impactar el poste.

Al 68′, la defensa local volció a hacer agua y tras un centro frontal de tiro libre, Pablo Metlich aprovechó que Hernández se quedó estático y apenas desvió la pelota para el 2-2.

Esta vez el empate duró menos, pues de nueva cuenta se conjuntaron los hombres ofensivos de Querétaro en una serie de toques que terminó con un tiro colocado de Sinha a pase de Danilinho; Gallos ganaba 3-2.

No hubo más movimientos en el tanteador. Querétaro se llevó los tres puntos, pero perdió la unidad extra, pues los Tuneros marcaron más goles en calidad de visitante.

El próximo viernes, Gallos Blancos volverá a jugar en el Corregidora, cuando reciba a Santos Laguna por la cuarta fecha del torneo de liga.