Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERETARO, Qro., 9 agosto 2014.- Con un extraordinario sentido de lucha, intensidad y orden, los Gallos Blancos vencieron 3 a 2 a Santos Laguna para llegar a nueve unidades y ponerse en el sub liderato momentáneo a espera de que termine la jornada 4 del Apertura 2014.
Los Gallos Blancos de Querétaro tuvieron un gran primer tiempo luego de verse en desventaja desde el minuto 20 luego del gol de Jorge Tavarez y remontar una desventaja de un gol para terminar los 45 iniciales con el 2-1, dijo en un comunicado.
Antes del inicio del partido se hizo un emotivo homenaje a Christian Benítez con la presencia de su familia en el terreno de juego.
Los queretanos desde los minutos iniciales impusieron condiciones con intensidad y posesión de balón. La dinámica en medio campo con William Da Silva y Mario Osuna fue esencial para generar avances que terminaron en el área rival. De igual forma, la movilidad de Camilo Sanvezzo en combinación con Ángel Sepúlveda sorprendieron a la defensa santista.
Desde el minuto 7, el brasileño Sanvezzo mostró su peligrosidad luego de hacer un par de combinaciones con Ángel Sepúlveda que por poco se transforman en goles, sin embargo no fue así. Fue al minuto 20, cuando mejor atacaban los queretanos cuando en una descolgada por la derecha, Jorge Tavares convirtió el de la ventaja.
Con la posibilidad de remontar, Gallos capitalizó esfuerzos al minuto 30 por la vía del penal luego de un error defensivo que estaba aprovechando Sanvezzo quien fue derribado en el área y el central León Barajas decretó la pena máxima, misma que concretó el propio brasileño para dar el empate queretano.
Evidentemente algo no gustó al técnico santista, Pedro “Caixinha” quien realizó un cambio, salió Sergio Ceballos e ingresó Silvino Peterson, haciendo su debut en el futbol mexicano.
Fue al minuto 39 cuando en una gran combinación de toques rápidos dentro del área donde Sanvezzo de espaldas a la portería tocó para Emilio López y este sacó disparo raso que dejó sin posibilidades de atajar a Oswaldo Sánchez y dejar el 2 a 1 en la pizarra antes del medio tiempo.
Se fueron al descanso y al regresar, Santos Laguna tuvo su segunda modificación, ingresó Javier Orozco por Salinas apostando a la efectividad ofensiva y le funcionó ya que fue este quien marcó el del empate guerrero al 65, quien dentro del área definió a la salida del portero Edgar Hernández.
Transcurrieron los minutos y ambos cuadros apostaron al triunfo. Gallos con una media cancha modificada, con Sinha y Marco Jiménez acompañados del sacrificio general del equipo hizo un buen trabajo para eliminar los ataques locales. El partido se volvió de un vaivén constante y fue en otra gran combinación y en el ocaso del partido donde Gallos Blancos encontró la victoria luego de que Camilo Sanvezzo se internó por derecha mandó centro raso y ahí estuvo William Da Silva para cerrar la pinza y firmar el 3-2 que a la postre fue el de la victoria.
Con el triunfo, Gallos llega a nueve unidades por cinco puntos de los laguneros.