Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2013.- ¡Espectacular! Así podríamos definir el primer encuentro en cuartos de final disputado esta noche en el Estadio Corregidora; donde se han visto cinco goles en total, dos tantos para los locales (Isaac Romo 77′ y 79′) contra tres de los visitantes (Darwin Quintero 15′, 51′ y Jesús Escoboza 70′).
Los pupilos de Ignacio Ambriz se vieron superados en el primer tiempo, gracias a un disparo de larga distancia de Darwin Quintero al minuto 15, a pesar de ello siempre buscaron el arco rival, aunque con poca precisión. La afición de Gallos tuvo que ahogar en varias ocasiones el grito de gol, pues Diego de la Torre no encontró la forma de superar a un experimentado Oswaldo Sánchez.
En el minuto 38 Querétaro estuvo cerca de conseguir el empate, un remate de Escoto impactó en el poste y a pesar del esfuerzo de Wilberto Cosme por alcanzarlo para rematar de cabeza, su disparo salió desviado y fuera de dirección a gol.
Los primeros segundos del segundo tiempo servirían para complicar el panorama a los locales. Nuevamente Darwin Quintero, ahora al minuto 51 daría una mayor ventaja al cuadro de La Laguna tras elevar de vaselina el esférico de manera que fuese imposible para el guardameta Edgar Hernández.
Para este momento el juego se desequilibraría, el equipo de Querétaro no generaba las mismas opciones del primer tiempo y el peligro cada vez que se acercaban los visitantes era latente. Al minuto 70 Jesús Escoboza marcaría el tercero para Santos Laguna, y lo que parecía ser una loza imposible de llevar.
Ambriz comprendió que el equipo debía morir de algo, y arriesgó para buscar una mayor claridad a la ofensiva. La entrada de Isaac Romo, al minuto 76, por Luis Perez, buscaba dar mayor profundidad al equipo. Cambio que surtiría efecto de manera casi instantánea, pues Romo conseguiría romper el cero tras tocar su primer balón en el partido.
Dos minutos después se repetiría la fórmula, un balón filtrado serviría para que Isaac Romo rompiera la red y así consiguiera el 2-3 para el equipo blanquiazul.
Los últimos minutos fueron de tensión para ambos bandos, sin embargo el marcador no volvió a moverse; lo que deja una ligera ventaja para el equipo dirigido por Pedro Caixinha. El juego que cerrará esta serie y los cuartos de final se jugará el próximo domingo 1 de diciembre en el Estadio TSM, a las 20 horas.