Descartan juego en México en 2025 de las Grandes Ligas
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2015. – A dos días del 30 aniversario del estadio Corregidora, Gallos Blancos hizo valer su local índice y derrotó 2-0 a Mineros en la tercera fecha del Clausura 2015 de la Copa MX.
Mario Osuna, al ’31, y Ángel Sepúlveda, al’ 59, hicieron los goles del triunfo. Querétaro llegó a seis puntos y sigue en la pelea por acceder a la siguiente ronda.
Los locales tardaron en asentarse en el terreno de juego, pero poco a poco lograron inclinar la cancha hacia la meta foránea y Ronaldinho pido haber marcado su primer gol del semestre pero falló al tratar de conectar una pelota que le quedó muy atrá en un recentro de tiro de esquina.
Gallos Blancos siguió generando aproximaciones, ofendiendo por los costados, particularmente por el derecho, vía George Corral.
Uno de esos acercamientos terminó en un tiro de esquina. Édgar Pacheco cobró y encontró la cabeza de Mario Osuna, quien conectó con furia para inflar la red de la portería norte y poner 1-0 arriba a los emplumados al minuto 31.
Casi 10 minutos más tarde Querétaro pudo ampliar la ventaja, pero Pacheco voló un remate de volea, tras un pase de globito del 49 de Gallos Blancos, tras una buena jugada de William da Silva.
Ronaldinho volvió a mostrar su clase al arranque del complemento, cuando volvió a saltar la última línea de la zaga minera con un pase flotando, que otra vez tuvo como destinatario a Pacheco, quien esta ocasión no remató de primera, sino buscó primero adelantar la bola, lo que dio tiempo suficiente al cancerbero visitante de achicar y luego desviar el forzado disparo del 22 queretarista.
Zacatecas no tuvo más opción que adelantar líneas y Querétaro lo aprovechó al ’59, cuando Corral controló la pelota en el área, jaló la marca y encontró a Sepúlveda con una diagonal retrasada; el número 22 de Gallos sólo tuvo que dar el famoso pase a la red para poner el 2-0 en la pizarra.
Con esa ventaja, Ignacio realizó sus tres movimientos en pocos minutos, lo que terminó por desordenar al equipo a la ofensiva. Zacatecas buscó acortar distancias, pero fue impreciso en zona de definición. El marcador no se movió más.