El equipo de casa mantiene su mala racha y no ha podido ganar más de un encuentro 
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre 2015.-Con solitaria anotación de Juan Pablo Chato Rodríguez, por la vía de penal, Monarcas Morelia derrotó en La Corregidora, por la mínima diferencia a los Gallos Blancos del Querétaro, en el inicio de la Jornada 8 del Apertura 2015.
Luego del silbatazo inicial de José Alfredo Peñaloza, los anfitriones se apoderaron del balón y luego de mostrarse inoperantes frente a la meta michoacana, con aproximaciones del goleador del torneo, Emanuel el Tito Villa, fueron perdiendo poco a poco el control del juego y del esférico.
La primera de peligro de la Monarquía llegó al 19´, jugada en la que Facundo Erpen, remató dentro del área tras un saque de esquina y ante un gol cantado, salió la pierna salvadora de Luis Miguel Noriega en la raya quien la sacó la pelota y la mandó a terruño de nadie.
Ante la jugada, los morelianos comenzaron a insistir en la meta emplumada y ante una descolgada de Jefferson Cuero por la izquierda, Miguel Ángel Martínez derribó dentro del área al colombiano y el silbante no lo dudó y decretó penalti. Desde los once pasos, el Chato Rodríguez fue el encargado de mandarla al fondo de las redes de Tiago Volpi al minuto 22´.
Después de la anotación el juego se disputó en medio campo por el resto del primer tiempo el cual terminó con triunfo momentáneo de Morelia por 0-1.
Para la segunda mitad, ambas escuadras disputaron el encuentro por mayor parte en el medio campo, sin embargo la escuadra queretana terminó por encima en la búsqueda del empate que nunca llegó ante el silbatazo final del nazareno mexicano. Ante la victoria Rojiamarilla, las Chivas regresaron al sótano de la tabla porcentual momentáneamente con 82 puntos porcentuales, uno más tiene Morelia.
Previo al inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Gabino Pérez Trejo, quien fue el primer portero del conjunto queretano en su etapa profesional y falleciera a los 87 años de edad el pasado domingo.
Los michoacanos saltaron al terreno de juego con su segunda indumentaria todo en color rojo, mientras que el cuadro local porta su principal uniforme en azul marino.
En la próxima jornada, Querétaro visita a Guadalajara y se mantiene estancado con 8 unidades, mientras que Morelia que se instaló con 12 puntos, recibe a las Águilas del América.